martes, 17 de diciembre de 2013

Deschamps, Gordillo y Raúl Salinas, en el ‘top’ de los más corruptos de Forbes


16 DE DICIEMBRE DE 2013 

proceso
Deschamps, Gordillo y Salinas. Los más corruptos. Fotos: O. Gómez y M. DimayugaMÉXICO, D.F. (apro).- La revista Forbes dio a conocer hoy la lista de los políticos más corruptos, entre los que destacan una docena de mexicanos, encabezados por la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, actualmente en prisión, y el actual dirigente nacional de los trabajadores petroleros, el senador priista Carlos Romero Deschamps.
También figura Raúl Salinas de Gortari, el llamado ‘hermano incómodo’ del expresidente Carlos Salinas que estuvo en prisión por los delitos de homicidio y enriquecimiento ilícito, pero fue absuelto de ambos cargos.
En la lista de los más corruptos aparece también el exsecretario de Seguridad Pública en la administración calderonista, Genaro García Luna, quien actualmente reside en Miami.
Entre los gobernadores, se encuentran el de Tabasco, Andrés Granier, quien enfrenta varios procesos penales en los fueros común y federal.
Asimismo, Tomás Yarrington, Humberto Moreira, Arturo Montiel, Fidel Herrera y la vocera del expresidente Felipe Calderón, Alejandra Sota.

No hay comentarios :

Publicar un comentario