domingo, 15 de diciembre de 2013

Corta CFE luz a albergue de menores con VIH

15 diciembre 2013 
Georgina Montalvo 
Ciudad de México (15 diciembre 2013).- Niños huérfanos que padecen VIH se quedaron en penumbras en el albergue Ser Humano. Hace cinco días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio a la asociación en demanda de un supuesto adeudo de 124 mil pesos.
Fernando Regis Ramírez, subdirector elecutivo del albergue, ubicado en la Colonia Centro del DF, explicó que la extinta Compañia de Luz mantenía un convenio con ellos.
Consistía, dijo, en la dispensa del cobro de luz a cambio de talleres de prevención sobre VIH a los trabajadores electricistas.
Cuando la CFE entró a hacerse cargo del servicio de electricidad, Ser Humano solicitó su contrato , petición que no ha sido  atendida, aseguró.
"De pronto un día llega un señor y nos dice que va a inspeccionar, y ya después nos aparece un adeudo de 124 mil pesos, tomados de no sé que referencia, si no había siquiera medidor" criticó.
Las negociaciones entre Ser HUmano y la CFE no han alcanzado acuerdo, por lo que la organización civil que atiende alrededor de 30 niños y niñas promovió un amparo.
"Ser Humano había ofrecido pagar 10 por ciento del adeudo y el resto en 24 mensualidades, pero no quieren", acotó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario