jueves, 19 de diciembre de 2013

GDF demandará penalmente a CFE por ruptura de tubería en Eje 6

Por Laura Gómez 
Flores 19 Dec 2013 14:35
la jornada en línea
reparacionfugaagua.jpgMéxico, DF. El Gobierno del Distrito Federal interpondrá una demanda penal contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la ruptura de la red primaria en Eje 6 Sur y Amores, colonia Del Valle, para que pague por los daños de reparación y la pérdida de 2 millones de metros cúbicos de agua.

En conferencia de prensa, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, señaló que este reclamo oficial se trasladará a una demanda a interponer ante el ministerio público la próxima semana y la comisión aplique la sanción correspondiente a la empresa que subcontrató, Ingeniería y Arquitectura Aplicable, que realizaba ahí trabajos. 

Con este tipo de sanciones se evitará que las empresas reincidan y se podrá recuperar lo erogado en horas-hombre y equipo utilizado para su reparación, lo “cual sale caro y, con anterioridad, se le ha cobrado a CFE de 25 mil a 30 mil pesos, pero ahora los daños fueron mayores”, señaló. 

El encargado de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Fernando Aboitiz Saro, informó que con el SACM y la Secretaría de Obras se realizarán cruces presupuestales para que “se realice en una sola vez la apertura de calles para cambio de ductos o pavimento, a fin de mejorar la coordinación y evitar la apertura de zanjas por la ciudad”. 

Mencionó que este año se realizaron más de 5 mil obras y para el próximo año, de acuerdo con los trabajos de mantenimiento que lleve a cabo el sistema, se avisará a los interesados de las calles a abrirse para que realicen el cambio de su cableado, ductos y demás, pues “no volverán a abrirse hasta después de cinco años”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario