viernes, 20 de diciembre de 2013

Cancelan juicio contra Néstor Moreno, ex funcionario de la CFE acusado de enriquecimiento ilícito

México, DF, 19 de diciembre.- 
eme equis
Un tribunal federal determinó cancelar el juicio contra Néstor Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusado de recibir sobornos por parte de empresas extranjeras y enriquecimiento ilícito.

En diciembre de 2012, el ex funcionario salió libre del Reclusorio Norte tras pagar una fianza de 15 millones de pesos. Este día, el diario Reforma publica que Graciela Santés Magaña, magistrada del Cuarto Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, dejó sin efecto la formal prisión contra Néstor Moreno y ordenó resolver de nueva cuenta si debe o no continuar procesado.
La magistrada ordenó al Primer Tribunal Unitario pronunciarse sobre si la acusación está prescrita o no, con base en estrictos lineamientos favorables a Moreno, además de precisar si el acusado ocupaba un cargo en la CFE desde el que pudiera influir en la adjudicación de contratos a la empresa que supuestamente lo sobornó. Moreno Díaz fue procesado el 7 de abril de 2012 por enriquecimiento ilícito.
La Procuraduría General de la República (PGR) lo acusó de recibir 29 mil 500 dólares por parte de la empresa estadounidense Lindsey Manufacturing Company (LMC), que recibió de la CFE 33 contratos por 160 millones de pesos.
Néstor Moreno también fue acusado de recibir de regalo un lujoso yate, así como un Ferrari por parte de la empresa estadunidense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario