martes, 10 de diciembre de 2013

Puebla. Fuerzan a municipios a dar privilegios y tierra para Audi

Por la instalación de Audi en Puebla, los municipios de San José Chiapa, Mazapiltepec y Nopalucan homologaron sus leyes de hacienda para aprobar un programa de condonación de impuestos y derechos para los inversionistas que se instalen en la zona donde operará la planta armadora de vehículos de lujo.
 en diciembre 10, 2013 la jornada de oriente
De acuerdo con las reformas y leyes aprobadas por los cabildos, y que el gobierno estatal turnó al Congreso local ayer, los privilegios fiscales se autorizaron en los impuestos de Predial y Sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles, así como en los derechos por concepto de obras materiales.
La reducción en el pago de hasta 100 por ciento aplicaría para los ejercicios fiscales de los años 2014, 2015 y 2016, de los cuales es en este último cuando Audi comenzaría la producción en serie de automóviles.

Las reformas a la Ley de Hacienda de San José Chiapa y Nopalucan y la nueva Ley de Hacienda de Mazapiltepec se turnaron a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para ser analizadas por los diputados.
De acuerdo con los tres proyectos, los contribuyentes sujetos al Impuesto Predial gozarán de una reducción de 100 por ciento en el pago del mismo en 2014, 2015 y 2016, siempre y cuando dichos sujetos realicen nuevas inversiones en San José Chiapa, Nopalucan y Mazapiltepec o amplíen las ya existentes en una cantidad que no sea menor a 1 millón de pesos.
Respecto al Impuesto Sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles, las tres leyes de hacienda también determinan que es necesaria una inversión superior a 1 millón de pesos para que tesorería les pueda condonar 100 por ciento del pago, esquema que también aplica para los derechos por los servicios que presta el municipio por concepto de obras materiales.
Además, los tres gobiernos municipales especificaron dentro de sus marcos normativos que podrán establecer otros programas de condonación de impuestos y derechos “a fin de incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes y fomentar las inversiones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario