martes, 18 de febrero de 2014

Apagón afecta a 18 municipios de Tamaulipas, 177 mil usuarios

Apagón afecta a 18 municipios de TamaulipasUn apagón provocado por una falla en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectó a 18 de los 43 municipios de Tamaulipas, dejó sin energía a casi 180 mil usuarios del centro del estado.
COLABORADOR: Héctor González Antonio
17 de febrero de 2014
Fue poco antes del mediodía que la paraestatal a través del superintendente de Ciudad Victoria, de la División Golfo Centro, Gabriel Navarrete Navarro confirmó la afectación que se registró a las 05:25 horas de este lunes.
La falla se presentó en la subestación de potencia ubicada en el municipio de Güemez, en el área de transmisión, donde se tiene un voltaje de 400 Kilovatios, las primeras investigaciones de la CFE establecen que fueron las condiciones climatológicas de humedad lo que generó el desperfecto.
De acuerdo Navarrete Navarro, la falta de suministro de energía solo se presentó durante seis minutos, al ser corregida a las 05:31 horas por personal de la paraestatal.
Los municipios que se vieron afectados fueron San Fernando, Méndez, Jiménez, Abasolo, Burgos, Cruillas, San Carlos, Hidalgo, San Nicolás, Villa de Casas, Soto la Marina, Llera, Güemez, Padilla, Victoria, Jaumave, Villagrán y Mainero.
El superintendente de la CFE en la región Victoria informó que para la atención de esta falla acudió un equipo de electricistas y personal de transmisión, quienes para las 05:31 horas habían normalizado el despacho del fluido eléctrico a los casi 180 mil usuarios afectados.
No descartó que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de otras subestaciones en territorio tamaulipeco a fin de garantizar el suministro de energía y evitar afectaciones de este tipo.

mas información
http://www.jornada.unam.mx/2014/02/18/estados/027n4est

No hay comentarios :

Publicar un comentario