sábado, 22 de febrero de 2014

CFE deberá sancionar a funcionarios por compra fraudulenta

En su reporte. la Auditoría Superior de la Federación aseguró que se realizó la compra de turbinas para el desarrollo de una planta, a un costo superior del resto de las ofertas.
Atzayaelh Torres
 21.02.2014
el financiero

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sancione a los funcionarios responsables de la compra fraudulenta de dos turbinas (que desde 2010 sigue sin recibir) para la central geotérmica Agua Prieta II.

El expediente, incluido en el informe de la Cuenta Pública 2012 de la ASF, detalla que la empresa FGG Enterprises presentó una propuesta “no razonable” para participar en la compra de las turbinas que integrarían la planta eléctrica Agua Prieta II de la CFE.

Detalla que la empresa involucrada presentó una propuesta para venderle a la CFE las turbinas de vapor en un precio de 13 millones 394 mil pesos, tres veces por debajo de las ofertas presentadas por los otros dos competidores, y que fueron de 50 y 44 millones de pesos.

El órgano encontró también inconsistencias en la construcción de parque solar del mismo proyecto, que a la fecha sigue detenido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario