viernes, 21 de febrero de 2014

En Cuernavaca, capturan a ex empleado de la CFE robando medidores de energía eléctrica

El ex empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de oficio electricista, Faustino Hernández González de 62 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas Trujillo del municipio de Emiliano Zapata, fue detenido por policías municipales de Cuernavaca, al haber sido sorprendido robando medidores de energía eléctrica.
20 febrero 2014 
La Policíaca 
Según el informe policiaco el día de ayer un elemento de la Policía Preventiva se encontraba en un punto de vigilancia en la avenida Río Mayo casi esquina con avenida Diana de la colonia Vista Hermosa de esta ciudad, cuando descubrió que un hombre manipulaba medidores de energía eléctrica a una distancia de 20 metros.

Cerca del desconocido se encontraba estacionada una camioneta de la marca GMC tipo Sonora, color gris, placas NW- 09123 de Morelos, de la cual el sujeto sacaba herramienta de electricista.

Dicho vehículo carecía de logotipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por ello el policía se acercó al individuo que dijo llamarse Faustino Hernández González de 62 años, quien tenía en las manos desarmadores y unas pinzas para cortar cable y al preguntarle que hacía, el aludido le mostró una credencial que presuntamente lo acreditaba como contratista de la Comisión Federal de Electricidad, pero esta no tenía sello ni firma alguna que lo validara como tal.Ante esto, el uniformado pidió al área de radio control que se estableciera comunicación con la paraestatal a efecto de que acudiera algún representante de la misma y se verificara lo dicho por Faustino Hernández.

Se destacó que al interior de la camioneta había un casco de color amarillo, una chamarra de color azul cielo con el logotipo de la Comisión Federal de Electricidad, un medidor de luz de la CFE con número 52V46Y, el cual tenía un candado con el número G08N1 162673 y que estaba forzado, así como una escalera de aluminio.

El sospechoso fue descubierto a la altura de un centro de recreación infantil con razón social “Sonrrisi de R.L de C.V”., el cual está marcado con el número 88 de la avenida Río Mayo, y afuera de éste había dos medidores de luz con el candado forzado y con los números de contrato 17DG61C012170219 y 17DG61C012170229 de la CFE.

Tras la intervención del policía, arribó al lugar Aristóteles Patiño Vargas, quien dijo ser empleado de la CFE y a quien el policía le preguntó si conocía a Faustino Hernández pero contestó que no.

Además llegó Alejandro Leos Sánchez jefe del departamento jurídico de la CFE, y al investigar en varios departamentos si Faustino Hernández era empleado de la CFE le fue informado que este había sido contratado como gestor de cobranza pero hace un año había terminado su contrato.

En consecuencia, Alejandro Leos manifestó su deseo de proceder legalmente contra Faustino, por lo que éste fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Lo detienen por hacerse pasar como trabajador de la CFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario