martes, 18 de febrero de 2014

Necaxa ni Tetela quieren los proyectos panistas

*Cerrazón del Gobierno del Estado obliga la intervención de la Federación.
Lunes, Febrero 17, 2014
heraldo de Puebla

NECAXA, Puebla.- El descontento crece entre habitantes de diversos municipios de la entidad. La cerrazón del Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas es uno de los motivos.
Es inaudito, refieren en esta región, que se pretendan realizar obras monumentales por parte de la administración panista, lo que perjudicaría a la hidroeléctrica; pero, además sería una burla, pues uno de sus consentidos, el Senador Javier Lozano Alarcón, es el que le destrozó al Sindicato Mexicano de Electricistas y “no lo queremos ver ni pintado; ni con su fuero se salvaría de la ira de la gente”.
“Aquí en Necaxa no queremos saber nada de Lozano ni de los proyectos que son para acabar con el patrimonio de los serranos, como igual sucede con las mineras que serán un negocio suculento para las voraces autoridades.

“Es increíble que mejor el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se preocupe y nos esté abriendo las puertas del diálogo y la posibilidad de analizar las perspectivas que beneficien el entorno y no afecte a nuestras familias”, refieren.
El Gobierno Federal ya les abrió las puertas a las organizaciones civiles de Puebla que se han manifestado en contra de los proyectos mineros e hidroeléctricos; en cambio la administración estatal no quiere hablar con el pueblo.
“Me parece que el Ejecutivo no quiere hablar con el pueblo, bueno no parece, ustedes han sido testigos que no quiere hablar con el pueblo”, declaró el representante de Tetela Hacia el Futuro, Germán Romero.
Y es que hace unos días, comuneros de la Sierra Norte y Nororiental se manifestaron en la ciudad de Puebla en contra de los proyectos mineros e hidroeléctricos que se pretenden instalar en esas regiones del Estado; llegaron a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno, pero no fueron recibidos por el titular de la dependencia; posteriormente partieron a la ciudad de México.
En cambio, el Presidente de Tetela Hacia el Futuro dijo: “La Federación ya nos abrió las puertas de un día para otro, y estaremos en la Comisión de Minas de la Secretaría de Economía.
De igual forma, dio a conocer que ya estuvieron en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). “Ellos mismos no han dicho que nos reuniremos las veces que sean necesarias; están dispuestos, sobre todo en la Secretaría de Gobernación Federal. El Subsecretario nos ofreció reunirnos las veces que nos haga falta y dar seguimiento a estos problemas”, destacó.
En su opinión, la política del Ejecutivo estatal refleja exterminio hacia los pueblos, “no se puede acabar con la biodiversidad y sobre todo en la Sierra Norte”, resaltó.
Desde la perspectiva de Romero, por un lado el  mismo Gobernador  estatal habla de impulsar el turismo, incluso ha sido premiado por el proyecto de Sierra Mágica, y el Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, fue a España a promover la sierra, pero –cuestionó- qué vamos a mostrar al turismo: ¿Que vengan a ver cómo revientan o dinamitan las montañas”?

No hay comentarios :

Publicar un comentario