lunes, 17 de febrero de 2014

Están listos para demandar a la CFE

Usuario ha lidiado con los altos costos en la tarifa de energía eléctrica desde hace un año.
Por: Claudia Velázquez
17 de febrero de 2014
el mañana

NUEVO LAREDO.-Raúl García está harto de los abusos y podría ser el primer mexicano en demandar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante los tribunales.

Este hombre habita en la colonia Santa Úrsula y colocó dos medidores para ahorrar energía, además de evitar los aparatos eléctricos, incluso, su negocio, que es una refaccionaria, casi está a oscuras y cuenta con dos computadoras.


Aseguró que desde hace un año, ha lidiado con los altos costos en su tarifa, inclusive cada bimestre ya es costumbre que acuda a las oficinas a reclamar los abusos y nada logra.

Este mes fue el peor: le llegaron cuatro recibos de luz; dos de cada medidor. Lo que representa un medidor, en un recibo le cobran 147 pesos que corresponde de octubre a enero que son 119 días, y en otro, 534 pesos.

Mientras que los otros dos son de 770 pesos por los 119 días, y mil 200 pesos por los dos días.

“Me dijeron que los tenía que pagar, pero no entiendo porqué los cuatro recibos y ahí en la lectura sólo dice estimado en un recibo y en el otro sí me dice el número, ¿eso por qué lo pusieron así?”, expresó.

Debido a las constantes problemáticas, el usuario envió una carta dirigida al superintendente Salvador García en la que expresa su situación.

El presidente de la Barra Colegiada de Abogados, Manuel Galván Armendáriz y Raúl García iniciaron el jueves el procedimiento para posteriormente entablar el juicio en contra de la CFE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario