miércoles, 5 de noviembre de 2014

CFE. Siguen las fallas eléctricas en el centro de Huauchinango.

- Más de 40 servicios ha prestado bomberos por cuestiones de cables y transformadores sin mantenimiento.

Publicado el Martes, 04 Noviembre 2014 23:05

trienio
Huauchinango, Pue.- La noche de ayer una vez más  se presentó una  falla en el suministro eléctrico de la zona centro,  luego de que un transformador de la calle Hidalgo colapsara  debido a la falta de mantenimiento.
El corto alarmó a los locatarios y practicante paralizó la actividad comercial en ese sector, obligando el arribo inminente del Cuerpo de Bomberos para controlar  el siniestro y de personal de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE).
La falla se dio a pocos días de que un transformador ubicado en la calle Corregidora a un costado del Mercado Municipal,  presentará problemas similares y dejara sin luz por más de tres días a los locatarios de ese lugar y parte del inmueble comercial.
Estos problemas según ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LYF), se han registrado por que la CFE no a dado mantenimiento a la red,  en los cinco años que lleva a cargo, por lo que estiman que los problemas podrían ser  cada vez mas frecuentes y costosos para los usuarios.  
De acuerdo a registros del Departamento de Bomberos en lo que va del año se han atendido poco más de 45 servicios relacionados con la caída del cableado, cortos eléctricos en las conexiones de las luminarias, fallas en los transformadores  y postes de luz en mal estado.
Las colonias más afectadas por este problema  han sido Santa Catarina, Santa Dora, Centro, Cerrito y Ocotal, lugares en donde  la falta de luz se ha vuelto un problema común.
Sin embargo se estima la deficiencia en el suministro de luz  ha generado otra cifra similar en distintos puntos de la ciudad, pero no han sido reportados a los cuerpos de emergencia debido a que  brigadas del Sindicato Mexicano de Electricistas  (SME), se han encargado de repararlos.
Pese a esto la empresa de clase mundial ya inicio  con la toma de lecturas en gran parte del municipio a fin de que los usuarios se vean obligados a ponerse a corriente con los adeudos de luz,  esto a pesar de que el servicio sigue siendo muy deficiente y  generado el desconté de la sociedad por que han sufrido afectaciones a sus aparatos eléctricos y perdidas económicas en el sector comercial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario