sábado, 8 de noviembre de 2014

Por protestas, CFE cancelará prepago

SÓLO EN LA COLONIA LA CASCADA

NO OBSTANTE, VECINOS INCONFORMES CONTINUARÁN CON LAS PROTESTAS

HUGUET CUEVAS/Foto: CARLOS ROMAN VELASCO


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio luz verde para que sean canceladas las tarjetas de prepago del servicio de luz eléctrica a los usuarios que así lo demanden, afirmó ayer el presidente de la colonia La Cascada, Ezequiel Hernández Alavez. 
En rueda de prensa frente al Palacio de Gobierno, el líder de los colonos aseguró que tras la realización de la última marcha que partió del Mercado Zonal de las Flores al centro, representantes de la CFE se comprometieron a suspender las tarjetas.
Lo anterior, tras hacer pública su inconformidad por la imposición de éstas, el retiro de los medidores de luz sin consentimiento y el cobro excesivo del servicio.
Acompañado del colono  Ricardo Leyva, dio a conocer los logros que obtuvieron tras una mesa de trabajo con integrantes de la CFE.

Dijo que los vecinos demandaron que ya no se retiren más medidores y  que los que ya se retiraron, se reinstalen. "Nosotros solicitamos la cancelación de la tarjeta no solamente para la colonia, sino que buscamos el beneficio para el pueblo de Oaxaca", señaló. 
E invitó a todos los oaxaqueños para que se sumen a su movimiento y así puedan afrontar esta situación de manera colectiva.
"Se va a entregar una sola solicitud de cancelación a nombre de todos los usuarios,  si quieren cancelar esto que les fue impuesto, solamente les estamos pidiendo su número de servicio y el nombre del usuario, ni siquiera vamos a pedirles la copia de la credencial de elector que es la que está pidiendo la CFE", añadió. 
Adelantó que los inconformes planean una tercera movilización, en los próximos días, que llegará a las oficinas de la Gerencia Divisional Sureste ubicadas en San Felipe del Agua, para demandar que ya no se instalen más medidores y que aquellos que fueron retirados, sean devueltos.
"La titular del departamento de Atención a Clientes de Reforma, nos hizo saber que ella no tiene facultades para poder reintegrar medidores ni tampoco evitar que se sigan instalando más, por eso penamos que es necesario ir escalando y llegar a las instancias de los altos mandos para lograr resultados positivos", aseveró.
Asimismo,  Ricardo Leyva dijo que quienes se sientan a gusto con esta modalidad, están en su derecho de acatar esta disposición,  y por otro lado, invitó a quienes consideran que esta medida los está lastimando, a que se unan a su movimiento. 
De igual forma, dio a conocer  la conformación de un Frente Único de Colonias que se integró a raíz de las inconformidades que han salido a la luz por las  recientes disposiciones  de la CFE, mismas que han afectado los bolsillos de los oaxaqueños.  

"Los gobiernos estatal y federal nos imponen todo, no han habido resultados y hoy vemos las mismas carencias en las escuelas, en las colonias, en las calles", reclamó.

FUENTE

No hay comentarios :

Publicar un comentario