martes, 4 de noviembre de 2014

Prevé SME que esta semana Segob solucione conflicto

Lo anterior, con la reinserción laboral de los más de 15 mil ex trabajadores de la paraestatal que no se liquidaron.
  • Fecha: 03 Nov 2014
  • /
  • Fuente: Jahtziri Chong Magallanes

noticias mvs
El Sindicato Mexicano Electricista (SME) se mostró optimista y asegura que a cinco años del conflicto, esta semana el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) dará una solución a los electricistas luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Lo anterior, con la reinserción laboral de los más de 15 mil ex trabajadores de la paraestatal que no se liquidaron, esto a través de un esquema de empresas con inversión público privada, con contrato colectivo de trabajo y en donde estarán incluidos los integrantes del SME.
De acuerdo a Humberto Montes de Oca, secretario del exterior de la organización sindical, para dicho fin, el próximo jueves serán recibidos por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, así como por autoridades de la secretaría de Hacienda, del Trabajo, así como Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras.

“Ese es el compromiso que hicieron ellos, y creo que si damos una buena reunión y damos un buen acuerdo, esta semana prácticamente estaríamos en condiciones de resolver antes de que termine el año”.

En entrevista, informó que durante la reunión se prevé que se afinen detalles sobre la forma de contratación de los agremiados.

Y aunque dijo que después de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de no dejar a la CFE como patrón sustituto de los electricistas, el representante de los electricistas, tampoco descartó esa posibilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario