miércoles, 13 de mayo de 2015

Ferrocarrileros jubilados descartan entregar más cuotas a Víctor Flores

Presionarán para que el líder les devuelva $600 millones.
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2015, p. 16

La Federación de Ferrocarrileros Jubilados señaló ayer que no sólo no van a pagar más las cuotas al sindicato que encabezado por Víctor Flores Morales, sino que éste les tendrá que devolver más de 600 millones de pesos de aportaciones que les cobró durante años de manera ilegal.
En respuesta a las declaraciones que hizo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) de que los jubilados tendrán que seguir pagando las cuotas sindicales; que no es definitivo el amparo que les otorgó un juez,y que los jubilados eran unos malagradecidoscon el gremio, ayer le respondieron que van a continuar en la batalla legal por la recuperación de su dinero.
Esto es porque el sexto tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito, por unanimidad de votos, les concedió desde el año pasado un amparo que indica la suspensión inmediata de la entrega de las cuotas sindicales al STFRM.
En dicho amparo, los jubilados demandan la reintegración de las cuotas que por años entregaron al comité de Víctor Flores Morales y que según sus cuentas superan 600 millones de pesos. Ante ello, exigieron a Ferrocarriles Nacionales de México y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que detengan en definitiva estos descuentos que les retienen y les entregan al sindicato.
Esta organización de jubilados señaló ayer que, además de las cuotas sindicales, Flores Morales es responsable de la quiebra del Fideicomiso Ferronalesjub 5012 y del STFRMJUB 1181-7 de más de 300 millones. Por lo que es una vergüenza de que ahora el gobierno federal vaya a pagar el seguro de vida a los deudos de los ferrocarrileros fallecidos, en lugar de exigir a este dirigente que responda por los mismos.
Los trabajadores ferrocarrileros durante años aportaron al seguro de vida; a su muerte, sus deudos tienen derecho a cobrar estos recursos. Sin embargo, Flores Morales simplemente dijo que el fideicomiso ya no tenía fondos y ahora, cuando se adeuda a casi 4 mil beneficiarios y el problema ha crecido como bola de nieve, de nueva cuenta el gobierno federal rescatará al sindicato.
Es decir, el gobierno federal toma dinero de los mexicanos, del erario, para proteger el fraude cometido por el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, señaló esta federación, y apuntó que es evidente la política de protección oficial que hay a favor del dirigente, al que no se le investiga ni toca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario