miércoles, 13 de mayo de 2015

Juez ordena a MVS reponer pago de salario a Aristegui

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del DF, Fernando Silva García, también instruye a resolver el conflicto mediante arbitraje.
REDACCIÓN | 2015-05-13 10:36:00
la silla rota
El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del DF, Fernando Silva García, ordenó a la empresa MVS reintegre el salario de la periodista Carmen Aristegui desde que se dio terminada la relación contractual y hasta que se dicte sentencia en el juicio o se termine la vigencia del contrato.
Dichos pagos no incluyen las contraprestaciones provenientes de la publicidad del programa “Noticias MVS Primera Emisión”.
Asimismo, el juez llamó a la compañía a que brinde a la Periodista la posibilidad de conocer, dialogar y defenderse de las razones por las que dejó de laborar en dicha empresa.

Además, el juez Silva García instruyó a que el conflicto se resuelva mediante un arbitraje que debe realizarse en un plazo de tres días, teniendo como mediador a José Woldenberg Karakowsky.
Sobre la reinstalación de Aristegui en su espacio informativo, indicó que es un tema que se reservará para su análisis hasta la sentencia que se dicte en el juicio de amparo.
Fue el 15 de marzo pasado, cuando MVS dio por finalizada la relación contractual con Carmen Aristegui, tras no aceptar la reinstalación de dos de sus colaboradores.
Posteriormente, la periodista presentó una demanda contra la medida tomada por MVS.

lrc

No hay comentarios :

Publicar un comentario