viernes, 15 de mayo de 2015

Protestan triquis en Oaxaca

Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2015, p. 3


Oaxaca, Oax., Afiliados al Movimiento Unificador de Lucha Triqui se manifestaron frente al consulado de Estados Unidos en apoyo a los jornaleros oaxaqueños que trabajan en el valle de San Quintín, Baja California, informó Sergio Cruz, dirigente de la organización.
Los indígenas marcharon por el andador turístico hasta el templo de Santo Domingo de Guzmán, donde tiene su sede la legación diplomática, que ayer se encontraba cerrada. Fuera del inmueble, los manifestantes colocaron cartulinas con consignas que exigen la liberación de los cuatro indígenas detenidos en San Quintín el sábado pasado.
En San Quintín, dijo Cruz Ruiz, laboran aproximadamente 10 mil triquis, cuyo movimiento exige mejoren condiciones laborales. Demandó que no sólo sean promesas de que ya se les pagarán 200 pesos por día, sino que se cumpla el acuerdo, por lo que exigió al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, así como a los legisladores federales, que hagan un pronunciamiento público en favor de los oaxaqueños que habitan en San Quintín, quienes superan las 20 mil personas, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario