martes, 22 de febrero de 2011

Agricultores anuncian marcha en contra de CFE

Campesinos se muestran insatisfechos también con la Conagua
Más de 14 mil productores de siete muncipios son afectados, acusan. Aseguran que las multas y recargos van de los 270 mil a más de un millón de pesos.
2011-02-22•Región
milenio

Agricultores de la región del Valle de Tulancingo y la Confederación Mexicana Campesina (CNC) de Hidalgo amagaron con realizar movilizaciones pacíficas y toma de oficinas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por cobros y multas excesivas que realizan ambas dependencias federales.
Onésimo Serrano sostiene que no permitirá que se sigan realizando cortes de energía a los pozos de agua.
Onésimo Serrano sostiene que no permitirá que se sigan realizando cortes de energía a los pozos de agua. Foto: Carlos Juárez

“En dado caso de que no encontremos alguna respuesta vamos hacer algunas movilizaciones y tomas de oficinas de una manera pacífica, pero si tenemos que expresarnos de una manera más enérgica fundamentalmente con la Comisión Federal de Electricidad”.

En conferencia de prensa el dirigente de la CNC estatal, Enésimo Serrano González informó que son más de 14 mil productores del campo de siete municipios los que han sido afectados ya sea por cobros del servicio de energía eléctrica de hasta dos millones de pesos o multas de Conagua que rebasan los 280 mil pesos.

El dirigente estatal de la CNC indicó que además de las movilizaciones pacíficas buscarán acercarse al Congreso de la Unión para que se reforme la Ley de Aguas Nacionales en su apartado de cobro de multas, ya que actualmente las sanciones oscilan entre 270 mil y un millón de pesos.

“Estaremos reuniéndonos con la dirigencia nacional de la CNC y con los diputados de las comisiones que tienen que ver con el campo, agricultura, reforma agraria y recursos hidráulicos, a efecto de que se fortalezca la decisión para reformar la Ley de Aguas Nacionales en su apartado relativo al cobro de multas que sin duda alguna son cantidades estratosféricas la cuales van de cinco mil a 20 mil salarios mínimos”.

Serrano González hizo un llamado a todos los productores agrícolas del estado a hacer un frente común contra lo que llamo “cobros y cortes arbitrarios” de la CFE y aseguró que no permitirán que se sigan realizando cortes de energía a los pozos de agua que utilizan los agricultores.

“La Confederación Nacional Campesina no va a permitir que la Comisión Federal de Electricidad siga realizando cortes de energía eléctrica a los diferentes pozos y que el gobierno federal perjudique a los productores del estado de Hidalgo… si ya de por si es muy delicada la situación”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario