Cobros exagerados
El Sol de Toluca
21 de febrero de 2011
Silvia González
El cambio de empresa de Compañía de Luz y Fuerza del Centro a Comisión Federal de Electricidad (CFE) representa un verdadero problema para el comercio, pues existen casos en que los recibos de pago llegan con un incremento hasta de mil por ciento de un bimestre a otro, situación en la que el usuario está totalmente indefenso, pues pese a acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor, nada se puede hacer ante un claro abuso.
El presidente de la Agrupación de Comerciantes Establecidos del valle de Toluca, Juan de Dios Bringas Enríquez, indicó que existen negocios como papelerías, mercerías e incluso vulcanizadoras que pueden tener un mayor consumo de energía, que de pagar 900 a mil 200 pesos por bimestre, ahora se pretende cubran cantidades de 9 mil a 14 mil pesos.
Recordó que precisamente los abusos fueron parte de lo que propició que la Compañía de Luz y Fuerza del Centro desapareciera, por lo cual no se entiende por qué nuevamente se permite este tipo de atropellos.
Comentó que pese a que las quejas son continuas, la Profeco es una instancia que poco o nada puede hacer, ya que después de un proceso largo, el usuario del servicio de energía eléctrica queda en la misma situación.
Ante ello, se realizará un escrito conjuntando varias quejas a fin de entregarlo directamente a la CFE, pues es importante que el comercio que considere se comete un abuso en su contra, pueda tener una respuesta.
Finalmente consideró importante que el usuario del servicio, de acuerdo al área donde realiza su actividad, cuente con información sobre las oficinas que han abierto en su municipio para atender este tipo de quejas, ya que cuando se hacen vía telefónica, contestan en distintos puntos del país, lo que dificulta pueda haber una atención oportuna.
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