miércoles, 23 de febrero de 2011

¡extra! ¡extra! el PAN apuñala la historia de México, pretende desaparecer la empresa que iluminó por primera vez la Cd. de México


Presentará panista iniciativa en Senado para eliminar LFC de ley reglamentaria
Felipe González presentará ante el pleno el proyecto para reformar el artículo sexto de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional.
La jornada

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Publicado: 22/02/2011 11:11

México, DF. El senador panista Felipe González presentará hoy ante el pleno una iniciativa para reformar el artículo sexto de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo de Petróleo para eliminar en ese texto la mención que se hace de Compañía de Luz y Fuerza.

El senador González detalla en su iniciativa que ésta tiene por objeto “actualizar nuestras leyes en las disposiciones en que se refieren a dicha entidad ahora inexistente, ya que se consumó la extinción jurídica del organismo descentralizado denominado Luz y Fuerza del Centro en términos del artículo primero y subsecuentes”.

Aducen que la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo de Petróleo contiene un precepto que hace alusión a la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro y esta reforma es para eliminar su referencia y propone que el artículo sexto de la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional quede como sigue: “Petróleos Mexicanos, los organismos subsidiarios y sus empresas podrán generar energía eléctrica y vender sus excedentes a Comisión Federal de Electricidad, mediante convenios con las entidades mencionadas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario