martes, 15 de marzo de 2011

Amaga SME con huelga de hambre desde el miércoles

NOTIMEX
2011-03-15 11:43:00
sdp noticias

México, 15 Mar. (Notimex).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) advirtió que si el miércoles no alcanza un acuerdo con las autoridades sobre su pliego petitorio varios de sus integrantes iniciarán huelgas de hambre.

En conferencia de prensa desde el Zócalo capitalino, Martín Esparza Flores, secretario general del SME, reiteró que el reclamo central es que les devuelvan el empleo que perdieron tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro hace más de un año.

Al respecto María Isabel de la Rosa López, quien fue una de las trabajadoras que participó en un movimiento de huelga hace varios meses, indicó que esta acción iniciaría con ayunos de 12, 24 y 48 horas.

Puntualizó que esperan resultados positivos de la reunión que tendrán con las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), pero advirtió que si no es así iniciarán la huelga de hambre "hasta sus últimas consecuencias".

Más adelante, el dirigente del SME confirmó que la presidenta de la Junta Especial Número 5 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, María Adriana Mayo Río, negó la representación sindical a los afiliados al SME que demandaron su reinstalación, salarios caídos y patrón sustituto.

En este contexto, informó que promoverán un juicio de amparo indirecto contra esta resolución de la citada juez ante los tribunales correspondientes y anunció que este martes realizarán una cadena humana frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exigiendo justicia imparcial y expedita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario