miércoles, 16 de marzo de 2011

En riesgo ganancias por 2 mdp, debido al apagón de la CFE

Se suspendió el servicio de energía eléctrica desde las 8 am hasta las 15 horas. La Canirac aseguró que Comisión Federal se negó a auxiliar a los restauranteros.
Lun, 14/03/2011
Erik Vargas
milenio

Más de 2 millones de pesos producto de ventas en comercios del giro restaurantero, fueron puestos en riesgo por parte de la Comisión Federal de Electricidad, tras la suspensión del servicio de energía eléctrica durante este domingo.

Sin estimaciones, la ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tampico, Rosa María López, al menos una veintena de negocios sufrieron afectaciones en su comercio, y del cual un alto porcentaje se perdió.

Desde finales de semana, la misma CFE mediante comunicados públicos y personalizados, avisaron de una suspensión del suministro durante casi 8 horas de este domingo, debido a una serie de labores de mantenimiento programadas.

Estas se llevarían a cabo en la llamada zona dorada de Tampico, principal activo comercial de la ciudad. Ante esto, la ex titular de Canirac en el sur del estado, señaló que provocó el temor de las restauranteros, debido a que el cierre de sus negocios durante al jornada dominical significaba enormes pérdidas. “Para nosotros dejar de vender un domingo, bajo la situación en la que hemos estado por meses, es muy grave”.

Ante esto, indicó que se hizo la solicitud ante la paraestatal, de modificar el día de trabajos lo cual fue denegado por la empresa que argumentó ya tener programadas las actividades.

También se pidió que se apoyara desde la CFE, con la implementación de plantas portátiles de energía eléctrica, lo cual tampoco fue aceptado por la dependencia que sólo dijo, podía recomendar a un distribuidor.

“Hemos tenido una temporada muy mala, cualquier otra día hubiera sido mejor, pero domingo, justo cuando comienzan a recuperarse las ventas, fue muy fuerte”.

Señaló que en una jornada dominical los comercios restauranteros llegan a generar una derrama superior a los 2 millones de pesos, los cuales pudieron haberse perdido durante la suspensión de servicio. “Significa no tener iluminación, aire acondicionado, o que los cuartos fríos o refrigeradores no funcionen”.

Aseveró que estas últimas semanas han sido esenciales para el comercio, debido a que han comenzado a tener repunte, evidente con la afluencia, y lo cual aseguró es motivado por las acciones de los gobiernos de promover actividades para incentivar al comercio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario