jueves, 17 de marzo de 2011

SE ADJUDICAN REGIDORES DE NECAXA 16 MIL PESOS MENSUALES

*GANAN 80% MÁS QUE SUS ANTECESORES.
*EN PLENA RESISTENCIA DEL PUEBLO ELECTRICISTA.


Jorge Armando Hernández/RAdiO TURBINA
17marzo2011


JUAN GALINDO. -Mientras el municipio de Juan Galindo vive la peor crisis económica de su historia a raíz del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, empresa que durante más de 100 años dio un particular auge económico a este lugar, los regidores de la recién estrenada comuna decidieron despacharse con la cuchara grande.
Por acuerdo de cabildo, los regidores del municipio que es considerado cuna de la electricidad en América Latina decidieron auto-aprobarse un salario de 16 mil pesos mensuales, 7 mil pesos por encima de los 9 mil que recibían sus similares en la anterior administración, es decir un 80 % más que la remuneración de sus antecesores.
La administración está compuesta por 9 regidores provenientes de distintos partidos políticos, de los cuales 7 son a propuesta de la coalición Compromiso por Puebla, (PAN, PRD, Convergencia y PANAL), uno más del PT y otro del PRI.
Dentro del cabildo se encuentran jubilados de Luz y Fuerza integrados a la resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que hoy vive, junto con el pueblo de Necaxa, la peor crisis que haya enfrentado en su historia tras el decreto promulgado por Felipe Calderón.
Según documentos en poder de esta redacción, en la sesión de cabildo del día 4 de marzo del presente año, los regidores dejaron resuelta su “remuneración económica” en la cantidad de 8 mil pesos quincenales . Cabe mencionar que, además de ello, recibirán el pago de gastos para el desempeño de sus labores .
La actitud del cabildo que encabeza el alcalde Fernando Platón Trejo, jubilado electricista, ha generado descontento e irritación en diferentes círculos donde ha trascendido la noticia de los “jugosos sueldos” en plena resistencia, al grado de que ya se reparten volantes y fotocopias en Nuevo Necaxa con mensajes cuestionando directamente el sueldo del regidor de gobernación.
Hasta antes del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, el municipio de Juan Galindo era considerado uno de los municipios con mejor estabilidad económica, no obstante, a partir del 11 de octubre del 2009 cayó en una debacle sin precedentes pues el 90 % de los habitantes del municipio dependían
directamente de la industria eléctrica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario