martes, 15 de marzo de 2011

Instalan comisión investigadora sobre presunta corrupción en PEMEX

2011-03-15
canal del congreso


La Comisión Especial Pluripartidista encargada de investigar denuncias ciudadanas contenidas en el libro “Camisas Azules, Manos Negras”, sobre presunta corrupción en Petróleos Mexicanos (PEMEX), fue instalada formalmente hoy en la Cámara de Diputados.
Este órgano será presidido por el Diputado David Penchyna Grub (PRI) quien señaló que la citada publicación contiene más de 50 pruebas documentales, las cuales serán investigadas por los legisladores.
Destacó que esta comisión de investigación está integrada por Diputados de todas las fracciones parlamentarias representadas en San Lázaro.
Por su parte, el Diputado Jesús Ramírez Rangel (PAN) subrayó que integrantes de su bancada han sido señalados injustamente en casos de corrupción y que su fracción avaló la creación de este órgano del Congreso porque no tienen nada que esconder.
Pidió que también se formen comisiones para investigar nexos de ex presidentes del PRI con grupos del crimen organizado, así como hechos de corrupción en Coahuila.
En tanto, el Diputado Agustín Guerrero Castillo (PRD), informó que –entre otras cosas- los legisladores investigarán los juicios que PEMEX perdió deliberadamente en beneficio de particulares.
El Diputado Rafael Pacchiano Alamán (PVEM) consideró indispensable que todas las irregularidades denunciadas en la petrolera queden resueltas para ofrecer certidumbre a la sociedad.
En su turno, el Diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) subrayó la importancia de que esta comisión actué sin revanchismo y con apego a la legalidad en la investigación  de presuntos actos corruptos en la citada paraestatal.
El Diputado Víctor Hugo Círigo Vásquez (CONV) manifestó su optimismo porque los trabajos de los legisladores den buenos resultados a la sociedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario