martes, 3 de mayo de 2011

“Brincan” del PAN a gobierno federal

3 de mayo, 2011 [7:17]
Ricardo Brussolo / Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Pablo Cantú Hinojosa es uno de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que se suma a la función pública, entre una larga lista de panistas que son delegados en Tamaulipas del gobierno federal y a quienes se les ha señalado por su activismo político desde estos cargos.
Y es que brincar del PAN al gobierno federal es una constante en el estado, donde al menos 14 de los delegados militan en ese organismo político.
Roberto Schuldes, titular de la Comisión Nacional del Agua (CNA), es además enlace de delegados federales con el PAN en el estado.
Leopoldo Hinojosa García, delegado de Economía es Consejero Estatal del PAN, lo mismo que Jorge Organista Barba, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Roberto Salinas de SAGARPA ex Delegado y ex Consejero de Acción Nacional.
En tanto, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Luis Roberto Villanueva, es también militante activo del partido, al igual que Humberto Reynoso Ríos, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Vital Tamez Reyes, del Registro Agrario Nacional, fue dirigente municipal del PAN en Victoria, entre otros cargos.
El encargado de la educación por parte del Gobierno Federal, Agustín de la Huerta  Mejía, fue candidato a diputado federal, y Jorge Díaz Casillas, de la CORETT, fue diputado local apenas en la legislatura anterior.
La titular de DICONSA, Rosita Uribe Mora, fungió como candidata a la presidencia municipal de la capital de Tamaulipas y en el 2006 se le señaló de haber distribuido despensas en varios municipios a favor del PAN.
Jesús Nader, delegado Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue diputado federal, y candidato a alcalde en dos ocasiones.
Similar procedencia comparten los delegados, de PROFECO Roberto García Capistrán, y de Gobernación, Luis Enrique Aguilar Sánchez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario