martes, 3 de mayo de 2011

Reporta comercio daños y pérdidas

3 de mayo, 2011 [10:54]
Norberto Calvario Razo / Matamoros
 

 
Matamoros, Tamaulipas.- De acuerdo a estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, más de 6 mil negocios se vieron afectados con el megaapagón del lunes en la madrugada.
Roberto Salas Martínez, Presidente de la CANACO dijo que dicho organismo está convocando a todos los negocios y empresas afiliados a la Cámara de Comercio, para que acudan a sus instalaciones, con la finalidad de recibir apoyo y asesoría legal por personal capacitado, ya que de acuerdo a denuncias de los mismos, las variaciones de corriente han dejado daños en un sinnúmero de aparatos eléctricos.
También la falta de energía en los congeladores es un problema habitual que enfrentan los comerciantes cuando falla el suministro de energía, situación que les genera pérdidas, sin contar los trastornos a los ciudadanos, en las escuelas y las pérdidas en otros rubros como la industria maquiladora.
El Presidente de CANACO culpó del apagón a la CFE y en especial al personal responsable del mantenimiento de las instalaciones eléctricas, porque no están haciendo su trabajo.
Por tal motivo, la CANACO pedirá al área Central de la CFE y a la División Golfo Norte de CFE, se abra una investigación para deslindar responsabilidades y verificar si hubo errores humanos, ya que recordó aquel sábado 16 de Mayo de 2009, cuando en Matamoros se dio otro megaapagón el cual dejó pérdidas millonarias al comercio y los servicios, culpando en ese entonces CFE a una “lagartija” como la principal responsable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario