lunes, 2 de mayo de 2011

Confirma CFE 212 mil usuarios afectados con más de 4 horas de mega apagón

La suspensión de energía eléctrica se presentó desde las 5 hasta las 9 de la mañana de esta día por una falla en la línea de transmisión que abastece la zona.


Por: Maribel Villareal/Matamoros
02/05/2011 | Actualizada a las 14:36h
hoy Tamaulipas


Matamoros, Tamaulipas.-Alrededor de 212 mil usuarios de los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando se quedaron sin el suministro de energía eléctrica desde las 5 de la mañana hasta casi las 9 horas de este día debido a la falla de una línea de 400 kilovolts que abastece a toda esta región.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Jorge Luís Morales Vázquez explicó que se derivó de las condiciones de sequía que se han presentando y que ocasionaron contaminación en el asilamiento de la línea de transmisión que surge de la subestación Aeropuerto de Reynosa y suministra a Matamoros.

Mencionó que el mega apagón afectó al total de clientes de los tres municipios que comprenden la jurisdicción local.

Citó que la suspensión de luz inició alrededor de las 5 de la mañana y fue hasta las 8:15 cuando se reactivó en Valle Hermoso y San Fernando mientras que en Matamoros se restableció al cien por ciento poco después de las 9 de la mañana.

Morales Vázquez manifestó que aun no se tienen reporte de perdidas, que en el curso de este día se dio prioridad a las acciones tendientes a la reactivación del servicio y que posteriormente se estarán implementando estrategias para garantizar que esta situación no se vuelva a presentar.

Indicó que para restablecer el servicio se procedió a buscar líneas alternativas y energizar las líneas afectadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario