La suspensión de energía eléctrica se presentó desde las 5 hasta las 9 de la mañana de esta día por una falla en la línea de transmisión que abastece la zona.
Por: Maribel Villareal/Matamoros
02/05/2011 | Actualizada a las 14:36h
hoy Tamaulipas
Matamoros, Tamaulipas.-Alrededor de 212 mil usuarios de los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando se quedaron sin el suministro de energía eléctrica desde las 5 de la mañana hasta casi las 9 horas de este día debido a la falla de una línea de 400 kilovolts que abastece a toda esta región.
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Jorge Luís Morales Vázquez explicó que se derivó de las condiciones de sequía que se han presentando y que ocasionaron contaminación en el asilamiento de la línea de transmisión que surge de la subestación Aeropuerto de Reynosa y suministra a Matamoros.
Mencionó que el mega apagón afectó al total de clientes de los tres municipios que comprenden la jurisdicción local.
Citó que la suspensión de luz inició alrededor de las 5 de la mañana y fue hasta las 8:15 cuando se reactivó en Valle Hermoso y San Fernando mientras que en Matamoros se restableció al cien por ciento poco después de las 9 de la mañana.
Morales Vázquez manifestó que aun no se tienen reporte de perdidas, que en el curso de este día se dio prioridad a las acciones tendientes a la reactivación del servicio y que posteriormente se estarán implementando estrategias para garantizar que esta situación no se vuelva a presentar.
Indicó que para restablecer el servicio se procedió a buscar líneas alternativas y energizar las líneas afectadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario