lunes, 23 de mayo de 2011

Continúa deficiente suministro energía eléctrica

23/Mayo/2011/10:47:15
HUAUCHINANGO, PUE.- “El robo de 80 metros de cable de cobre; la explosión de un transformador de energía eléctrica; la línea vieja poco útil del centro histórico de la ciudad”, han sido algunos de los argumentos que se dan para justificar el cada vez más irregular servicio de energía eléctrica en la cabecera municipal de Huauchinango.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO
radio expresión


Las interrupciones del servicio eléctrico son variables, el pasado fin de semana se presentó una que duró alrededor de 12 horas en la mayor parte de la ciudad, el argumento de la fuente de información cercana a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue que un transformador de energía eléctrica, que está fuera de la ciudad, “explotó y tardó la reparación, además la regularización del servicio se retrasó porque la línea que abastece al centro de la ciudad es bastante viejo y aunque pudo ser más rápida la reparación y el restablecimiento del servicio, eso fue lo que causo la demora, la casi inoperancia de la línea”.
Una fuente de información más, dijo que en la calle Rayón hubo líneas de electricidad tiradas en el piso, lo que “hace pensar que se robaron el cable y fueron cerca de 80 metros porque eran espacios cuatro espacios de 20 metros cada uno, en donde se notó el daño”.
Lo cierto es que alrededor de 12 horas la mayor parte de la ciudad estuvo en penumbras y sin servicio que viniera del abasto de la energía eléctrica.
Desde el fin de semana el suministro de energía eléctrica se ha venido notando más irregular en colonias como La Mesita, El Ocotal, Chapultepec, Santa Catarina y barrios como Los Manantiales, fraccionamientos Los Perales, Bella Vista, entre otros.
Hay puntos en los que de manera intermitente el servicio se ausenta, en otros más el voltaje es mínimo o insuficiente para las necesidades domesticas, más aún para algunos requerimientos comerciales o industriales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario