lunes, 31 de octubre de 2011

Cinco días más sin agua en centro y norte de Neza. Por culpa de CFE


Obras de la CFE retrasan normalización del servicio
31 octubre 2011 | Nezahualcóyotl • Heriberto Santos | milenio
Más de 600 mil habitantes de 24 colonias de las zonas norte y centro de Nezahualcóyotl, Estado de México, padecerán por cinco días más la falta de agua potable, debido a trabajos de mantenimiento que realiza personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las líneas de flujo eléctrico de la demarcación.
Autoridades municipales informaron que, pese a que este domingo fue restablecido el suministro de agua del sistema Cutzamala, más de 600 mil habitantes de 24 colonias de las zonas norte y centro de la localidad, así como de la unidad habitacional Rey Neza, sufrirán cinco días más la falta de agua en sus casas.

Desde la semana pasada varias colonias de la zona norte del municipio se quedaron sin el servicio por las labores de mantenimiento que realizó la Comisión Nacional del Agua en las líneas de conducción del sistema Cutzamala, que surte del líquido a 12 delegaciones del Distrito Federal y 10 municipios mexiquenses, entre ellos el municipio de Nezahualcóyotl.

En el caso de la unidad habitacional Rey Neza, la falta del servicio fue generada por fallas registradas en el pozo que suministra a ese fraccionamiento.

Los trabajos de reparación en esa fuente de abastecimiento continuarán hasta el próximo jueves 5 de noviembre, fecha en que quedará restablecido el suministro en todas las colonias del municipio, una vez que termine el mantenimiento de las redes de electricidad y la reparación del pozo.

En tanto, autoridades locales pusieron en marcha un operativo especial de reparto de agua a través de pipas, para lo cual se tiene trabajando 30 unidades que abastecen del líquido a las 24 colonias que carecen del servicio.

El secretario del ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, dijo que solicitaron el apoyo del gobierno del Estado de México para incrementar el número de pipas para que ninguna familia se quede sin agua potable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario