sábado, 5 de noviembre de 2011

Avanza caso en EU caso de Nestor Moreno



5 noviembre 2011 | Staff Reforma
Representantes de la Comisión Federal de Electricidad afirmaron ayer que las investigaciones en Estados Unidos contra la Empresa Lindsey Manufacturing que habría sobornado al ex Director de Operación de la paraestatal están avanzando.
La CFE interpuso en octubre de 2010 ante tribunales federales una demanda civil contra Lindsey Manufacturing y la empresa ABB por presuntos sobornos a Moreno.
"Se hizo una demanda civil en contra de las dos empresas. La de ABB se concretó en favor de CFE, pero está en tribunales todavía en el caso de Lindsay (Manufacturing)", aseguró un representante de la Comisión que prefirió mantenerse en el anonimato.

Las demandas civiles por este caso permanecen en tiempo y forma dentro de los tribunales, aseguró el representante.

Sobre el caso de Néstor Moreno, el representante aseguró que están al pendientes del proceso que se le sigue en la Procuraduría General de la República (PGR), pero no hay avance qué reportar por parte de la compañía paraestatal.

"No tenemos ninguna información de ese caso, pero seguimos siendo coadyuvantes del Ministerio Público como hemos sido todo el tiempo, pero en la CFE no tenemos nada en ese asunto", aseguró el representante del organismo paraestatal.

La CFE espera que la firma estadounidense le indemnice económicamente por una cantidad equivalente al monto de sobornos que entregó al funcionario de la paraestatal.

Fuente: Reforma

No hay comentarios :

Publicar un comentario