martes, 31 de enero de 2012

Apagón deja sin luz a 113 mil quintanarroenses


Una falla en una subestación de Ticul, Yucatán afectó a usuarios de la CFE de cinco municipios de Quintana Roo
Chetumal, Q. Roo. | Lunes 30 de enero de 2012Silvia Hernández / corresponsal | el universal
Unos 113 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad de cinco municipios de Quintana Roo resultaron afectados por un "apagón" de unos minutos ocasionado por una falla en una subestación de Ticul, Yucatán, reporto la dependencia federal.
Jorge García Castillo, superintendente de la CFE en el sur del estado, dijo que gracias a la rápida intervención del personal de esta institución lograron restablecer la energía eléctrica en un tiempo record, es uno de los apagones de mayor magnitud que se recuerde en los últimos años.

Informó que un promedio de 113 mil usuarios fueron afectados en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Indicó que en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto el apagón fue parcial, mientras que en José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar la afectación fue para todos los usuarios de la CFE.

El apagón se registró a las 11:16 horas de este lunes. En Chetumal se restableció siete minutos después.

En el caso de Othón P. Blanco el suministro de energía eléctrica se restableció a las 11:23 horas y el último municipio fue José María Morelos a las 11:28 horas, declaró.

Explicó que la falla en el suministro fue a causa de un desperfecto en la línea de transmisión. Agregó que no hubo daños materiales o en el equipo.

El funcionario dijo que apagones de esta magnitud son muy esporádicos.

"La CFE está trabajando para evitar que se repita una situación como la de hoy", apuntó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario