viernes, 3 de febrero de 2012

Ampara tribunal federal a Néstor Moreno. Solo en México pasa esto


Un tribunal federal canceló la orden de aprehensión contra el ex director de Operaciones de la CFE
3 febrero 2012 | Abel Barajas | Reforma noticias terra
Ciudad de México.- Un tribunal federal canceló la orden de aprehensión contra el ex director de Operaciones de la CFE Néstor Moreno al estimar que la acusación de la PGR por enriquecimiento ilícito de 33 millones de pesos no reunía los indicios necesarios.
El Séptimo Tribunal Unitario Penal de la Tercera Región Auxiliar de Jalisco concedió el amparo en el caso donde se imputa a Moreno recibir sobornos de trasnacionales, incluidos un yate y un Ferrari.

Según fuentes judiciales, el órgano de justicia emitió la sentencia en auxilio del Primer Tribunal Unitario Penal de Monterrey, que registró este amparo indirecto bajo el número 66/2011.

La PGR impugnó la determinación ante un tribunal colegiado, única instancia que le queda por agotar y que determinará en forma definitiva si anula o no la orden de captura girada contra el ex mando de la paraestatal el pasado 8 de agosto.

En tanto, desde octubre de 2010, el yate incautado por la PGR sigue fondeado en Acapulco y nadie lo ha reclamado como suyo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario