jueves, 2 de febrero de 2012

Planta CFE a pescadores en La Unión; continúa bloqueo en Termoeléctrica

02 de Febrero del 2012, 13:16 horas David Obscura 

LA UNIÓN.- Por segundo día consecutivo, pescadores mantienen bloqueados los cuatro accesos a la Planta Termoeléctrica "Plutarco Elías Calles", para exigir el cumplimiento de compromisos.
Los manifestantes colocaron en uno de los portones un vehículo de desecho y una red de trasmallo
Los manifestantes colocaron en uno de los portones un vehículo de desecho y una red de trasmallo 
Los inconformes esperaban una reunión durante la noche del miércoles, pero los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se presentaron.
Algunos de los líderes son Jesús Vargas Ramos, José Juan Vinalay García y Rosendo Bravo Villanueva, que acudieron a una reunión programada para la noche del miércoles en el hotel Casa Blanca, donde estuvieron también el Diputado local Juan Antonio Reyes Pascasio y el Presidente Municipal Jorge Luis Solchaga Martínez, quienes esperaron a los directivos de CFE para iniciar un diálogo pero no fue posible, debido a que estos no llegaron.
Hasta la tarde del jueves, los accesos permanecían bloqueados por los pescadores. En uno de los portones colocaron un vehículo de desecho y una red de trasmallo.
Los inconformes exigen el cumplimiento de acuerdos de una minuta en los que se incluye el pago de 80 millones de pesos para desarrollar proyectos productivos, porque los pescadores ya no pueden trabajar debido a que toda el área está afectada por la contaminación producida por la planta generadora de energía eléctrica.
Exigen también obras de beneficio social como un hospital de especialidades médicas, centros de salud, ambulancias, rehabilitación y construcción de calles y la disminución a la tarifa de energía eléctrica.
Los manifestantes han estado pidiendo que el Gobierno del Estado sea mediador entre los pescadores y la CFE pero no han logrado nada en concreto, por lo que esperan el inicio del diálogo y tener una solución definitiva.fin

No hay comentarios :

Publicar un comentario