sábado, 4 de febrero de 2012

Tamaulipas. Voracidad de CFE arruina a empresas


4 de febrero, 2012 [10:07]
Ángel Nakamura / Ciudad Victoria conexión total
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Representantes de los comerciantes organizados en Victoria solicitaron apoyo inmediato de autoridades para reclasificar las tarifas de energía eléctrica en la localidad, o de lo contrario, amagan con cerrar negocios de manera temporal o total como medida de presión para conseguir esta rebaja, ya que los cobros en el recibo de luz los están conduciendo a la  quiebra.
Miguel Manzur Pedraza, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expuso que hace falta más apoyo a la pequeña y mediana empresa (Pyme) por parte del Gobierno, además de que los diputados y líderes políticos dejen de apoyar a la clase económica en el discurso, y empiecen a cumplir con hechos sus mensajes.
“Tenemos conocimiento de socios que han tenido que cerrar sus puertas de manera temporal porque no pueden vivir solamente para el rentero y para pagar la luz, sobre todo que no hay una cultura empresarial donde se prevenga este tipo de problemas”, manifestó.
Asimismo, Elsa Patricia Araujo de la Torre, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, consideró importante tener un subsidio mayor para las pequeñas y medianas empresas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “No es posible que tengamos meses prolongados de temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados y no se haya podido cambiar la tarifa que se nos impone desde nivel central, esto orilla a algunos de los integrantes de la organización a tener que definitivamente cerrar sus puertas, o en el mejor de los casos, quedarse en un stand by y esperar mejores tiempos de venta”, manifestó.
Destacó que el pago de la energía eléctrica reduce las ganancias en más de un 20 ó 30 por ciento en cada bimestre, al tener que pagar hasta ocho mil pesos por recibo.
Héctor de Anda Cortés, del Instituto Político Empresarial de la localidad, recordó que las Pymes generan más del 80 por ciento del empleo en México, y sin embargo las condiciones no están dadas para que este tipo de negocios puedan crecer de manera adecuada, en parte por los altos cobros en el servicio de la luz, además de que hace falta capacitación para los emprendedores en nuestro país.
Carlos Renán Castillo Gutiérrez, dirigente local de la Coparmex, manifestó que el desarrollo de países emergentes y ahora líderes en materia financiera como la India y China, comenzaron a crecer por una simple razón: sus gobernantes se pusieron de acuerdo en impulsar a las nuevas generaciones en materia de investigación y educación.
“Las diferencias ideológicas siempre van a estar ahí, porque la vida política gira en torno a este tipo de desencuentros, pero también debe haber un punto donde tengan un objetivo común y puedan generar las fuentes de empleo para todos, ahí es donde puede contribuir la Iniciativa Privada con más negocios, pero éstos no sobrevivirán con los altos costos de la luz”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario