sábado, 25 de febrero de 2012

Luz y Fuerza del Centro (LyFC) podría regresar: Manuel Bartlett Díaz



25 febrero 2012 | Julio César Morales | Periódico digital puebla
Nuevo Necaxa. Puebla. La compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) podría regresar a la vida en el próximo sexenio si verdaderamente se genera una alternancia en el gobierno federal aseguró el ex gobernador de Puebla y aspirante al senado, Manuel Bartlett Díaz.
En el marco del foro denominado la Industria eléctrica mexicana, problemas y retos realizado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el político poblano resaltó la necesidad de la recuperación de una empresa generadora de energía que opere en el centro del país ante los cobros excesivos que ha venido realizando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde la extinción de LyFC.

Señaló que la actual administración federal se encargo de desaparecer un organismo eficiente solamente para privilegiar algunos cuantos con una serie de licitaciones a modo.

Señaló que el movimiento del SME debe seguir adelante y fortalecerse para recuperar el empleo de todos los trabajadores que fueron despojados por la entrega del país que ha hecho el gobierno calderonista al capital extranjero.

Referente al proyecto estatal para convertir en un complejo turístico las instalaciones de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro en Nuevo Necaxa Puebla dijo desconocer los detalles, no obstante, consideró que es una zona que se debe mantener bajo cuidado.

En el tema de la firma de un convenio entre México y Estados Unidos para que el país vecino del norte pudiera explotar los pozos transfronterizos de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que este es un paso más para la entrega de los recursos energéticos a los extranjeros. Además que es una violación a la Constitución Mexicana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario