viernes, 24 de febrero de 2012

Med Atlántica acreditó requisitos para adquirir Mexicana, anuncia juez

Precisó que el grupo logró acreditar la existencia lícita de 300 mdd para reestructurar la empresa.
Carolina Gómez 
Publicado: 24/02/2012 15:19 la jornada

México, DF. Tras 17 meses de haber suspendido sus operaciones, para Mexicana de Aviación “se despejó el cielo”, dio a conocer el juez del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo Soto, quien precisó que el grupo Med Atlántica logró acreditar la existencia lícita de 300 millones de dólares para reestructurar dicha empresa.
En conferencia de prensa con los secretarios del Trabajo, Rosalinda Vélez, y de comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, los representantes sindicales de pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra, de confianza, así como el conciliador Gerardo Badín, el juzgador celebró que finalmente haya “humo blanco” tras tantos meses de incertidumbre, sobre todo para los más de 8 mil 500 trabajadores que perdieron su empleo el 28 de agosto de 2010, cuando Mexicana dejó de volar.
Inicialmente Mexicana comenzará sus operaciones con siete aviones y cubrirá siete rutas, y los slots y destinos les serán regresados en cuanto comience a operar, lo cual se prevé sea entre abril y mayo y la perspectiva es que al cabo de 12 meses la aerolínea cuente con 44 aeronaves y cubra 12 rutas.
En cuanto a la plantilla laboral se prevé que en un comienzo sean contratados 2 mil 600 trabajadores, posteriormente se podría llegar hasta 5 mil, ello dependiendo de las perspectivas de crecimiento.
Consuelo Soto precisó que el primer paso es cerrar el concurso mercantil y realizar la formalización del convenio de acreedores. Posteriormente se emitirá el certificado de operador aéreo.
El líder de los sobrecargos, Ricardo del Valle, expresó su beneplácito por la situación. Expuso que lo que ocurrió fue un “milagro”. En cuanto a los sobrecargos dijo que se iniciará con alrededor de 130 y para final de año será unos 800.
El representante de Med Atlántica, Cristian Cadena, sostuvo que la mayor parte de los inversionistas son mexicanos, por lo cual se están respetando las normativas nacionales.
“Sentimos satisfacción por dar este primer paso, aunque la agenda aún es larga; ésta es una inversión en México para México, porque la mayor parte de los inversionistas son de origen mexicano”, aseguró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario