jueves, 29 de marzo de 2012

Arranca con violencia huelga general en España

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM jue 29 mar 2012
Mariano Rajoy, presidente de España, tiene hasta el primero de mayo para responder a las exigencias de los manifestantes, de lo contrario las protestas se recrudecerán, según lo prometido por las organizaciones convocantes.


Arranca con violencia huelga general en España
Manifestante agredido en la plaza Lavapiés en Madrid, España. 
Foto: FotogrAccion
 
En el minuto uno del día de hoy arrancó en España la octava huelga general de la democracia, en contra de la Reforma Laboral del gobierno del Partido Popular encabezado por Mariano Rajoy, según los manifestantes esta reforma acaba con muchos de los derechos de los trabajadores.
Durante el primer minuto comenzó la huelga convocada por las centrales mayoritarias Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) las cuales afirmaron que el paro era absoluto en las principales obras de infraestructuras y en las industrias de materiales de construcción.
La violencia se dejó ver durante lo que va de este primer acto de la huelga general  que durará hasta del 1 de mayo , día que las organizaciones sindicales que la convocaron, la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, dieron a Rajoy como plazo para resolver el conflicto, de lo contrario se endurecería el conflicto.
En diferentes ciudades de España como son Madrid, Barcelona, Bilbao entre otras, grupos policiales trataron de reprimir la huelga, por lo que hay varios detenidos por los disturbios ocasionados como el ataque a un banco. Hasta las 14:00hrs, en España, había un total de 22 detenidos.
Es en la ciudad española de Barcelona, donde se han visto los hechos más violentos de la jornada, al mediodía un grupo encendió una hoguera con cartones frente a la puerta de la Bolsa de Barcelona, en el paseo de Gràcia, en tanto numerosos grupos de manifestantes se han desplazado hasta una concentración convocada en plaza Universidad.
A pesar de todo la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que "la senda reformista es imparable" y que el texto principal de la reforma laboral "no se va a cambiar".

No hay comentarios :

Publicar un comentario