jueves, 29 de marzo de 2012

“¡Cumple como padre!”, vuelve a exigir a Peña Nieto una de sus ex parejas

por María Luisa Vivas/ Proceso
Jueves, 29 de Marzo de 2012 puebla online

A dos días de que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, encienda la “Luz de la Esperanza” –según el eslogan de su campaña–, en Guadalajara, Jalisco, su expareja Maritza Díaz Hernández le vuele a reclamar la desatención hacia su hijo.
En su cuenta de Twitter ‏@MaritzaDiazHdz, la exasesora de Arturo Montiel le pide a Peña Nieto que asuma su responsabilidad como padre.
La exmujer de Peña Nieto responde así a “alguien” que la cuestionó en forma grosera sobre las razones de por qué hasta ahora denuncia la irresponsabilidad de Peña Nieto.
Según Díaz Hernández, lleva tiempo pidiéndole al candidato priista que regularice el acta de nacimiento de su hijo.
“1. En oct’10 le pedi @EPN q regularizáramos acta (de su hijo) en USA, se negó, pensando solo en él, no en q nuestro hijo tiene 2 pasaportes cn nombres diferentes.
Ademas siendo Abogado @EPN m propuso q nuestro hijo cuando sea mayor de edad lo arreglara, por q es más fácil el trámite”.
En otro mensaje responde que habla hasta ahora porque “es ahora cuando él dice que tiene 6 hijos, ignorando y discriminando al nuestro y mi hijo vive, siente, come, llora, juega, EXISTE”.
Añade otro comentario en el que afirma sin precisar a qué se refiere que hay otro tema “muy importante” que el prisita no ha atendido
“Hay otro tema MUY IMPORTANTE que hasta el día de hoy no atiende, es muy delicado y tiene más de un año que se lo pedí. SON COSAS MINIMAS.
“Si mi hijo estuviera atendido y cuidado en aspectos mínimos indispensables, yo no tendría nada que decir”, expresó Maritza Díaz.
El pasado domingo 25, a propósito de la visita del Papa Benedicto XVI Díaz Hernández escribió en su cuenta:
“Benedicto XVI ayer: invitando a todos a PROTEGER y CUIDAR a los niños de la violencia y el ABANDONO @EPN, para q nunca se apague su sonrisa.
“Obviamente @EPN no retomara el mensaje para los niños del PAPA, o le confesara q tiene un hijo abandonado y desprotegido. O SIMULARA?”, cuestionó.
Un día antes, el 24 de marzo reveló que “lo peor de @EPN como hombre y como padre, lo viví en Nov’09, 20 días antes d q se presentara ante el PAPA en Roma, ahí hipocresía total.
“Ahora dice que defenderá a México, en ese entonces no pudo defender a su propio hijo, su sangre, de tan solo 5 años…
“A partir de esos lamentables hechos, por obvias razones, perdió mi respeto, mi lealtad, mi incondicionalidad, mi apoyo, mi discrecionalidad.
“Lo recuerdo y vuelvo a llorar, duele tanto q lastimen a 1 hijo ‘la verdad no mancha la boca d quien la dice, sino d quien la oculta…’”
PEÑA NIETO GUARDA SILENCIO
En tanto, en la cuenta del candidato presidencial priista @EPN todo es festejo por su repunte en las encuestas y por la cercanía del inicio de campaña que, según sus colaboradores, abrirá en la Plaza de La Liberación en Jalisco, el primer minuto del viernes 30, con un evento denominado “La Luz de la Esperanza”.
El evento podrá ser seguido en varias ciudades del país, donde se instalarán escenarios y se contratarán animadores y artistas que ofrecerán conciertos y habrá pantallas gigantes para que los asistentes puedan ver en vivo el discurso de apertura de campaña de su candidato.
En su cuenta el priista escribió: “Muy alentado por las encuestas de ayer y hoy, pero sobre todo motivado porque en menos de 51 horas arranca finalmente la campaña”.
En otro mensaje celebró la decisión de su partido de abrirse a la participación de la mujer en las candidaturas. “Su participación es esencial para la democracia”, señaló.
También escribió sobre el desplegado publicado ayer por un grupo de intelectuales y figuras públicas que lanzaron una serie de preguntas a los candidatos presidenciales que consideran son esenciales para el país.
“Las preguntas son interesantes, y sus respuestas seguramente abrirán un diálogo positivo sobre políticas públicas para México.
“En mi campaña presentaré las propuestas correspondientes, y fijaré una postura ante estos temas que son de interés para todos los mexicanos”, escribió el candidato priista en Twitter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario