sábado, 31 de marzo de 2012

Disputa de vecinos con CFE colapsa la López Mateos


CFE presenta denuncia por secuestro de trabajadores
Manifestantes se enfrentaron con policías municipales, quienes intentaron retirarlos del lugar, lo que resultó en el desvanecimiento de la inconforme, quien fue atendida en el lugar
30 marzo 2012 | Antonio Miranda | El Universal
Vecinos de Jardines de Bellavista cumplieron su amenaza y cerraron por completo la circulación de la avenida Adolfo López Mateos, pues ninguna autoridad municipal se presentó en el lugar para responderles sobre su inconformidad en la operación de una oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta localidad.
Al momento de cerrar esta importante arteria que conecta los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, los manifestantes se hicieron de palabras con los policías municipales, quienes intentaron orillar a los vecinos sin conseguirlo, en el percance una señora se desvaneció.

El subsecretario de gobierno del ayuntamiento, Carlos Pérez Saavedra, aseguró que la mujer no sufrió ningún percance y señaló que la policía no increpó a los vecinos, sino por el contrario, intentó negociar con ellos.

En estos momentos, los automovilistas que se movilizan hacia Naucalpan utilizan los carriles del sentido opuesto, por lo que el tránsito vehicular es lento.

La manifestación de los vecinos inició a las 10:30 horas de este viernes. En el lugar se encuentran 30 vecinos inconformes y 40 policías tanto estatales como municipales.

CFE presenta denuncia por secuestro de trabajadores en Tlalnepantla, Edomex
30 de marzo de 2012 | El Sol de Toluca EL OCCIDENTAL
Tlalnepantla, Edomex.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició una denuncia penal ante el Ministerio Público por el secuestro de 16 trabajadores y funcionarios que fueron retenidos más de 7 horas en las oficinas de Jardines de Bellavista por unos 30 vecinos que están inconformes con la instalación de esta paraestatal en su fraccionamiento. 

Los colonos bloquearon desde las 10 de la mañana la circulación de la avenida Adolfo López Mateos y dejaron incomunicados a empleados y funcionarios de la paraestatal.

Vecinos de Tlalnepantla mostraron su inconformidad por la operación de una oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El subsecretario de gobierno del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Carlos Pérez Saavedra, aseguró que ningún policía municipal intervino en la manifestación y se mantuvo un diálogo directo con los vecinos de este fraccionamiento para que dejaran libre la avenida que conecta a los municipios de Atizapán y a este.

Los manifestantes informaron que el descontento es porque la CFE pretende implementar una oficina de enlace y no de atención a usuarios como se los había planteado. Los vecinos iniciaron su manifestación desde las 10 de la mañana y retiraron su bloqueo hasta después de las 5 de la tarde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario