lunes, 26 de marzo de 2012

Cobra CFE 200 mil a una familia

Noé Carrillo Molina . / Soledad Atzompa / 26 de Marzo del 2012  imagen de Veracruz
Envían caso al Congreso

   Zona Centro - .- Imagen del Golfo .
Califica diputada acto como una bulra a familia indígena

Ante el Congreso de la Unión será llevado el caso de un cobro por 200 mil pesos que pretende hacer afectivo la Comisión Federal de Electricidad en contra de una familia indígena de Soledad Atzompa.
Isabel Pérez Santos, diputada federal integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas en la Cámara de Diputados, afirmó que el caso es denigrante cuando se habla que la familia vive con salarios de 50 pesos diarios.
generadores
“Veracruz genera la mayor parte de energía eléctrica de todo el país pero ni siquiera con ello se han recatado para que la entidad tenga mejores tarifas”, insistió la diputada.
Esta familia de Atzompa, detalló, tiene una vivienda con apenas dos focos, no tiene aparatos eléctricos que pudieran tener un consumo realmente alto como para cobrar eso.
“Es una barbaridad y una burla lo que la CFE hizo con esta familia, que es de uno de los municipios con mayor rezago en electrificación y dotación de otros servicios básicos”, comentó Pérez Santos.
La Comisión Especial que sigue el juicio mercantil en contra de la paraestatal, argumentó, será la encargada de verificar el caso de la familia de Atzompa y por ningún motivo se permitirá alguna acción en contra de ella.
“Por negligencia, la CFE, nunca colocó un medidor pese a que ya se había hecho el contrato y ahora está exigiendo la cantidad de 253 mil pesos”, externó la legisladora.
Solo en la Sierra de Zongolica, expresó, han sido múltiples las quejas en contra de la CFE, pero ni siquiera con eso sus directivos se han abocado a resolver el asunto que tanto afecta a las zonas serranas.

frase:
“Es una barbaridad y una burla lo que la CFE hizo con esta familia, que es de uno de los municipios con mayor rezago en electrificación y dotación de otros servicios básicos”.
Isabel Pérez Santos
Diputada federal por Zongolica

Siempre
hay protestas
Esta no es la primera ocasión que pobladores de la zona serrana se quejan de los elevados cobros que genera la CFE a comunidades marginadas
La semana pasada habitantes de Tzoncolco, en Rafael Delgado, marcharon por las calles de Orizaba para exigir un cobro justo por la luz
Los recibos de los inconformes eran evelados, pero no tanto como a la familia de Soledad Atzompa a la que le exigen 253 mil pesos

No hay comentarios :

Publicar un comentario