sábado, 31 de marzo de 2012

SENADORES SE EMBORRACHAN EN EL SENADO

Trabajadores de Tabasco en Plantón Acusan

*Tabasqueños Llevan 7 Meses Pidiendo al Senado un Exhorto sin Lograrlo.
* Los Trabajadores Tabasqueños ya Ganaron un Laudo Judicial Para su Reinstalación

Por María de Lourdes Martínez González

Periodista de FRECUENCIA LABORAL

Hace 7 meses que trabajadores del gobierno de Tabasco están en plantón afuera de la Cámara de Senadores, en donde solicitan que se haga un exhorto al gobernador de aquella entidad, para que cumpla con el laudo a favor de su reinstalación…pero hasta el momento los senadores no han dado respuesta a su demanda, lamentó Aquiles Magaña García, presidente del Frente Amplio de Lucha Democrática del Estado de Tabasco. Acusó que los senadores no los atienden pero sí se gastan el dinero público en bebidas embriagantes, que consumen dentro de ese sede legislativa.
"En en el nuevo edificio (del Senado, ubicado en avenida Reforma 135) tienen instalado un restaurante en el quinto piso, en donde a partir de las 3 de la tarde ahí degustan los senadores...ahí se emborrachan los senadores...yo los vi personalmente y, digo, eso es lo que le aportan al pueblo de México...¡cómo se gastan el dinero los senadores, en bebidas embriagantes, en una fuente de trabajo que debería merecer su respeto!".
Esta política de los senadores de ignorar a los trabajadores que reclaman su apoyo, es similar a la actitud que asumen las autoridades de la secretaría de Gobernación, en donde los tabasqueños mantienen otro campamento en plantón. Ahí se tardaron seis meses en darles fecha para una audiencia en la que pidieron la intervención para que el gobernador tabasqueño cumplan con la orden judicial de reinstalar a los manifestantes, quienes ganaron un juicio de amparo, desde el 9 de febrero el 2007, para su reinstalación en la Central de Maquinaria de Tabasco. (Leer Noticia Relacionada:"Trabajadores Tabasqueños se Plantan en el Senado")
Durante su participación en el Ring Laboral, sección del primer noticiario laboral de la radio Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, Aquiles Magaña García, presidente del Frente Amplio de Lucha Democrática del Estado de Tabasco, explicó que el subsecretario de gobernación, Obdulio Avila, hace un mes les prometio una solución...pero hasta la fecha no han hecho nada.
"Ya cumplimos 7 meses en la ciudad de México, en protesta, pero la secretaría de Gobernación ha asumido una actitud de complicidad con el gobierno de Tabasco...nos llevó 6 meses podernos entrevistar con el subsecretario de Gobernación, para decirnos que sí, por fin, se iba a intervenir con el gobierno de Tabasco inmediatamente...pero eso ya tiene un mes...eso es lo inmediato para el subsecretario de Gobernación".
Sumado a ese retraso en su actuación, las autoridades de la Secretaría de Gobernación pusieron como condición para concertar una entrevista entre el gobernador de Tabasco, Andrés Garnier Melo, y los trabajadores que exigen su reinstalación, que levanten los plantones que tienen instalados en la ciudad de México.
"Vuelven a caer en una actitud de complicidad...no hay avances, hay condicionamientos de que si retiramos nuestras protestas y regresamos al gobierno de Tabasco, el gobernador va a acceder a sentarse a platicar. Pese a que ya logramos sentencias definitivas desde hace tres años que debe de cumplir el gobierno de la entidad y sigue pisoteando la ley y la constitución de este país".
Aquiles Magaña comentó que este tipo de conductas gubernamentales socavan la confianza de los ciudadanos en sus autoridades. Pues sin importar la situación de las esposas, hijos y familias de los trabajadores, por falta de ingreso salarial, las autoridades y senadores retrasan inmisericordemente una solución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario