viernes, 10 de agosto de 2012

Cardenal Sandoval Íñiguez asegura que intentaron envenenarlo en casa de Labastida

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM vie 10 ago 2012 sdp noticias
Durante la presentación del libro Servus, su biografía, el cardenal dijo que el incidente le originó una intoxicación que fue motivo de una cirugía.

Cardenal Sandoval Íñiguez asegura que intentaron envenenarlo en casa de Labastida
México.- El cardenal Juan Sandoval Íñiguez aseguró que en 1999 sufrió un atentado en su contra por la vía del envenenamiento, durante una reunión en casa del entonces titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Labastida.
Aquella vez no estaba presente el político priista, aclaró el cardenal.

Recordó que  fue llevado en avión de la Segob junto con varios obispos que partieron desde San Luis Potosí, y  en el marco de la convivencia se le dio una bebida de tequila.
"Antes de cenar: '¿Qué gustan tomar?'. No, pues un tequila", relató.
 "Trajeron el tequila para todos y a mí me trajeron el mío ya servido. Le di un trago y me supo amargo, y dije: 'Qué raro. Seré yo medio delicado'.

"Nomás le di dos tragos, y no grandes, y me supo amargo. Después me puse a ver qué tenía y llegó un individuo de los que andaban sirviendo y me lo arrebató y se fue", dijo el sacerdote.
Abundó que ese incidente le originó una intoxicación que fue motivo de una cirugía: su intestino tenía un metro y medio de gangrena.
Sandoval Íñiguez expuso lo anterior durante su intervención en la presentación del libro Servus, una biografía del cardenal redactada por el escritor y periodista Juan Manuel Reyes Brambila.

No hay comentarios :

Publicar un comentario