lunes, 6 de agosto de 2012

Edomex: CFE aumenta cobros hasta en 200 por ciento a empresas


Líderes del ramo explican que la situación es a nivel estatal y en todos los sectores
5 agosto 2012 | Alondra Ávila | milenio
Toluca • Empresarios mexiquenses se siguen quejando de las tarifas desmedidas y los cortes injustificados de la Comisión Federal de Electricidad. En lo que va del año –afirman- los cobros han aumentado de un 30 hasta un 200 por ciento.
Rodrigo Carmona Miñón, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México, apuntó que siguen los problemas con el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las empresas, quienes siguen registrando cobros injustos por sus consumos.

“Quisiéramos resolver el problema en general pero desafortunadamente sólo hemos resuelto casos en específico, si una empresa tiene algún problema con las tarifas nos sentamos, llegamos a un acuerdo y lo sacamos adelante, lo que nos gustaría es que sea a nivel general”.

Dijo que los cobros varían pero donde más problemas se registran es en el municipio de Naucalpan, “es de donde mas nos hablan los industriales”, y aseveró que los cobros de la CFE son considerables y millonarios en algunos casos.

Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, (Concaem), señaló que en general el sector empresarial está muy molesto por los cobros y las tarifas de la CFE.

La situación -afirmó- es a nivel estatal y afecta principalmente a la industria textil. “También a la minería pero en general a todos los sectores, las tarifas no sé quién las ponga pero que se toque el corazón porque son realmente excesivas, hay quien asegura que los incrementos van del 30 hasta el 200 por ciento”.

Otro problema -aseveró- son los recargos y pagos atrasados, “si no estás al corriente te sacan una hojita en la que te advierten de los cortes que hacen efectivos en los momentos menos esperados”.

Francisco Cervantes dijo que ya había entablando una plática con el director de la Comisión en el Estado de México pero como lo cambiaron ya están buscando un acercamiento con el nuevo titular. Subrayó que sólo están a la espera del diálogo y las mesas de trabajo en la entidad.

“Pero también Concamin (Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos), nuestra cúpula empresarial con su dirigente Francisco Funtanet lo está viendo muy de cerca, participamos todas las cámaras del estado”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario