jueves, 9 de agosto de 2012

Lamenta sindicato de tierra de Mexicana reubicación de juez


El líder sindical, Miguel Ángel Yúdico, afirmó que: “el juez Consuelo Soto lo único que estaba haciendo era defender a una empresa de 90 años como Mexicana de Aviación y a sus trabajadores”.
9 agosto 2012 | Notimex | la jornada en Línea
México, DF. El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, lamentó la reubicación temporal del juez encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto.

A su decir, “el juez Consuelo Soto lo único que estaba haciendo era defender a una empresa de 90 años como Mexicana de Aviación y a sus trabajadores”.

Para el dirigente sindical, el interés de los acreedores de la aerolínea es llevar la situación de Mexicana al extremo de la quiebra, por lo que lamentó la decisión del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal de reubicar al magistrado.

Yúdico opinó que era casi lógica esta decisión luego de que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) manifestó su apoyo al despacho White & Case para que actúe como interventor en el concurso mercantil, a propuesta de los principales acreedores de la aerolínea. “El siguiente movimiento era quitar al juez y ya lo dieron y ASPA deberá hacerse responsable”, consideró.

Este jueves, el Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer la reubicación temporal del rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo Soto para tramitar y resolver los procedimientos administrativos iniciados en su contra.

El 2 de agosto, Bancomext, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Profeco presentaron un incidente de recusación para que el Tribunal Unitario analice el expediente y la actuación del juez, para que proceda a sustituirlo, ya que ha realizado manifestaciones públicas que “hacen evidente suparcialidad en el proceso concursal”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario