sábado, 11 de agosto de 2012

Morelos: Asistirá el SME a marcha nacional


Una de las principales peticiones es la reinstalación de más de 16 mil trabajadores
11 agosto 2012 | Vianey García | diario de morelos
A más de dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) participarán en la marcha nacional para la solución del conflicto, a celebrarse hoy sábado en el Distrito Federal la cual partirá del Zócalo capitalino hacia Los Pinos; sobre todo porque este problema continúa afectando a más de 730 jubilados de Cuernavaca, aseguró el líder en el estado, Héctor Salazar Porcayo.
Una de las principales peticiones es la reinstalación de más de 16 mil trabajadores, que después de la desaparición de Luz y Fuerza quedaron sin empleo; así como la negativa a la alza en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y libertad a presos políticos, como lo vienen exigiendo desde ese tiempo.

Salazar Porcayo expresó que en Cuernavaca existen alrededor de 400 familias que dependían de manera directa de esa compañía, además de 730 jubilados que se encuentran en incertidumbre, pues “no sabemos en qué va a terminar todo esto, estamos hablando de más de mil 100 familias que son las afectadas por el decreto de extinción de la compañía”.

Sin embargo, detalló que la desaparición de Luz y Fuerza no sólo ha perjudicado a los ex trabajadores, sino que también está afectando a la ciudadanía, en el sentido de que las tarifas de energía eléctrica se incrementan hasta en un 300 por ciento, por lo que están buscando que se pueda renacionalizar el servicio.

Aunque advirtió que, de aprobarse una reforma energética, sería aún más perjudicial, debido a que se estaría privatizando al 100 por ciento el sector eléctrico y sería un impacto económico y social para todos los ciudadanos en general. Es por eso que realizó un llamado a los agremiados para que se sumen a la marcha en la capital del país, que será a partir de las 12:00 horas.

“Este conflicto no tan sólo afectó a más de 44 mil familias, sino también a millones de mexicanos que viven en la incertidumbre de poder pagar tan sólo lo justo, y no tarifas exageradas; ojalá que este conflicto se pueda resolver antes de que concluya el sexenio del presidente de la república”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario