viernes, 10 de agosto de 2012

Integrante de cártel de 'El Chapo' detenido en España vinculado a EPN

 REDACCIÓN SDPNOTICIAS vie 10 ago 2012 sdp noticias
La policia española y el FBI detuvieron a cuatro integrantes del cartel de El Chapo Guzmán: Jesús Gutiérrez Guzmán, junto a Rafael Humberto Celaya Valenzuela, Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto. En la foto se aprecia a Enrique Peña Nieto con uno de ellos.

Integrante de cártel de 'El Chapo' detenido en España vinculado a EPN
"Registro en el DF con EPN" indica la fotografía de Rafael Humberto Celaya Valenzuela subida el 11 de febrero a su facebook.
Foto: Facebook







México, D.F.-  "Registro en el DF con EPN" indica la fotografía de Rafael Humberto Celaya Valenzuela subida el 11 de febrero a su facebook.

Rafael Humberto Celaya Valenzuela, Samuel Zazueta Valenzuela, Jesús Gonzalo Palazuelos Soto y Jesús Gutiérrez Guzmán, presunto primo de Joaquín Guzmán Loaera, fueron detenidos en España e identificados como integrantes del cartel de Sinaloa con la intención de establecer en el país ibérico una plaza más de la red de narcotráfico.

"Evento de Inicio de Campana en Sonora" Foto del 8 de abril del 2012


Celaya Valenzuela habría contendido para una diputación en el Distrito I de San Luis Colorado, Sonora por el Partido Revolucionario Institucional. Al cierre del plazo quedaron registrados para contender por el mismo distrito Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo y Rafael Humberto Celaya Valenzuela, informó MIlenio el 7 de febrero pasado.

Jesús Gutiérrez Guzmán (primo hermano del "Chapo"), Rafael Humberto Celaya Valenzuela, Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto fueron arrestados en las inmediaciones de sus hoteles en la capital.

La operación "Dark Waters" se inició en mayo de 2009 por parte de la oficina del FBI en Boston (Massachussets) en torno a las actividades ilícitas del cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín Guzmán Loera, conocido como "El Chapo" Guzmán.
Fotografía de Celaya Valenzuela del 27 de julio de 2010 Foto: Facebook

En los registros realizados en las habitaciones donde se alojaban se decomisaron teléfonos celulares, cinco mil 500 dólares, cerca de tres mil euros, cuatro mil pesos mexicanos y documentación pendiente de análisis.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 37 y los 52 años y con nacionalidad mexicana, eran buscados por las autoridades judiciales estadunidenses por tráfico de estupefacientes y lavado de capitales, entre otros delitos. La Audiencia Nacional decretó su ingreso en prisión.


Detenido en Madrid con primo de “El Chapo” fue candidato del PRI a diputado
Rafael Humberto Celaya Valenzuela, muestra en su perfil de Facebook fotos con Enrique Peña Nieto y es miembero activo del PRI
aristegui noticias


Rafael Humberto Celaya Valenzuela es uno de los detenidos en el operativo de la Policía Nacional Española y del FBI en Madrid con el primo de el Chapo Guzmán, Jesús Gutiérrez Guzmán.
Celaya es abogado y miembro activo del PRI, ex candidato a diputad federal por dicho partido.
Noticias MVS primera emisión confirmó esta mañana que Celaya Valenzuela es miembro activo del PRI en Sonora, en el  municipio de San Luis Río Colorado. Hace cuatro meses buscó la candidatura  pra Diputado Federal por el  Distrito 1,  la cual perdió e impugnó.
Fue nombrado Coordinador de Candidatos Federales por Enrique Peña Nieto.
En su página de Facebook, se muestran fotos del detenido, con el ex candidato Peña Nieto durante su campaña.
También se muestran fotos de él en Madrid y hasta otras fotos donde afirma que quiere comprar un Ferrari.


No hay comentarios :

Publicar un comentario