martes, 16 de octubre de 2012

Dirigentes de PRD, PT y MC acuden hoy al Senado a afinar plan contra la reforma laboral


Se reúnen con legisladores del Frente Legislativo Progresista

Víctor Ballinas | Periódico la jornada | Martes 16 de octubre de 2012, p. 10
La senadora Alejandra Barrales, del Partido de la Revolución Democrática, secretaria de la Comisión del Trabajo en esa cámara, destacó que este martes asisten a la sede de Paseo de la Reforma los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, para que el Frente Legislativo Progresista presente en detalle las propuestas de reserva a la minuta de reforma laboral.
Layda Sansores, de Movimiento Ciudadano, llamó a los panistas a que no salgan al baño, como ocurrió en 1999 con el diputado Francisco José Paoli Bolio, quien al momento de la votación del Fobaproa se ausentó con el pretexto de cumplir con una necesidad fisiológica y con ello evitó sufragar.
Las legisladoras Barrales y Sansores resaltaron que en la izquierda estamos muy unidos y tenemos la posibilidad de que la minuta sea revisada; la votación va a ser muy reñida, con una diferencia de apenas cuatro votos.
Barrales Magdaleno resaltó que el Frente Legislativo Progresista votará contra la reforma laboral, pero vamos juntos con el PAN para modificar la minuta en el tema de democracia y transparencia sindical. Lo que nos interesa es que los agremiados conozcan sus contratos, que se hagan públicos, que sepan a qué tienen derecho y quién los representa, porque muchos contratos colectivos de trabajo son una simulación, son de protección a la empresa, donde los trabajadores no conocen a sus dirigentes. También deben transparentarse los montos que reciben de cuotas y en qué se utilizan.
Por su parte, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, resaltó que la iniciativa de Calderón y el dictamen de la Cámara de Diputados adolecen de un diagnóstico correcto del mercado laboral y de las causas que explican por qué se encuentra en situación tan precaria.
Por otra parte, también entrevistado en la sede senatorial, el dirigente de los telefonistas y de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez, manifestó que queda claro que no hay una sola organización sindical, de cualquier signo, que esté de acuerdo con la propuesta de reforma laboral; tampoco lo están los sectores académicos y por ello deberá ser rechazada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario