miércoles, 17 de octubre de 2012

Pide SME a Frente Legislativo intervenga frente incumplimiento de JFCA

La senadora Dolores Padierna elabora un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades laborales a acatar resolución de un tribunal.
Víctor Ballinas y Andrea Becerril 
Publicado: 17/10/2012 14:22
la jornada en línea
México, DF. El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza se reunió con los integrantes del Frente Legislativo Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) y les solicitó que exhorten al presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Eduardo Andrade Salaverría a que dé cumplimiento a la resolución del Poder Judicial del reconocimiento del patrón sustituto para los 16 mil 599 ex electricistas que no se han liquidado.
Denunció ante los senadores que “la semana pasada en la junta de conciliación cuando fuimos a demandar que se dé cumplimiento a la sentencia, nos dijeron que tenemos que ir a negociar a la Secretaría de Gobernación. No, no tenemos nada que negociar”, subrayó Esparza.
El dirigente del SME recibió el apoyo del Frente Legislativo Progresista, del coordinador del PT Manuel Bartlett, por el PRD la senadora Dolores Padierna, ésta última, se informó ahí elabora el punto de acuerdo que será presentado en la sesión de este jueves para exhortar a las autoridades laborales a acatar la resolución del juicio de amparo del Segundo tribunal Colegiado que resolvió que CFE es patrón sustituto de los trabajadores afiliados al SME.
Esparza, dijo “aun no está resuelto este conflicto porque puede tardar 15 días o hasta 10 años si la autoridad no resuelve, pero ello tendrá un costo económico para el Estado, ahorita, según estimaciones nuestras nos deben ya por salarios caídos entre 12 mil y 15 mil millones de pesos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario