jueves, 18 de octubre de 2012

Llega a Morelos caravana por tarifas eléctricas justas


Demanda incrementar gasto social en 2013
 
Rubicela Morelos Cruz | Corresponsal Periódico LA JORNADA | Jueves 18 de octubre de 2012, p. 35
Cuernavaca, Mor., 17 de octubre. Los mil 200 integrantes de la marcha-caravana Por el Desarrollo y la Paz, de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, que se dirige al Congreso de la Unión, pasaron por esta capital e invitaron a los morelenses a sumarse a su movilización para exigir a los legisladores federales que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplique una tarifa social justa. y señalaron que ninguna autoridad regula los cobros de la paraestatal.
La marcha, que salió de Chilpancingo el lunes y en la que participan 300 autoridades agrarias y civiles, así como alrededor de 800 promotores de desarrollo comunitario originarios de unos 40 municipios de Guerrero, arribó a la capital de Morelos al mediodía.
Los campesinos celebraron sendos mítines frente al Congreso local y el palacio de gobierno, donde informaron que presentarán 12 puntos al Congreso de la Unión, entre ellos una reforma de ley energética para una tarifa social justa, y más presupuesto para el campo, la salud, la educación y el empleo en 2013. Asimismo, exigieron alimentación, salud, educación, trabajo y paz.
Cirino Plácido Valerio, habitante de San Luis Acatlán, Guerrero, dijo: Ya no queremos un proyecto de muerte como el de hoy, lleno de mafiosos. Ellos están tirando droga, contaminan a nuestros hijos, nos llevan a la muerte y están militarizando el país, mientras no hay dinero para el campo, para educación, ni para salud, ni políticas para nuestros pueblos.
Los labriegos también dijeron estar preocupados por la creciente dependencia económica respecto de Estados Unidos, a raíz de la apertura comercial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario