domingo, 26 de mayo de 2013

El SME se manifiesta en twitter por su derecho al trabajo: #SMEexigeJUSTICIA

De la redacción
Aldo Conde A.
http://smirmidones.blogspot.mx

Desde una convocatoria en redes sociales iniciaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y simpatizantes un twiteo masivo con la consigna #SMEexigeJUSTICIA. 
Alrededor de las 18:47 estuvieron posicionados en uno de los principales Trend Topic en twitter. 

Desde el 30 de enero, fecha en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en contra de los electricistas no se había logrado tal efecto, aunque anteriormente lo habían buscado con el Hash Tag #DesechaElAmparoDeCavazos, y el #ReinstalaciónAlSME (este último sí surtió efecto; rastreado desde la cuenta @Trendsmap) no lo habían logrado como ahora. 


La manifestación en internet esta ocasión se dio para brindar el apoyo al Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que entregó una queja en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en Washington D.C. vía Licenciado Emilio Álvarez Icaza Secretario Ejecutivo de esta comisión en contra de la Suprema Corte, y varios encargados de las dependencias gubernamentales de la anterior administración tales como Javier Lozano Alarcón, Georgina Kessel y el ex mandatario Felipe Calderón entre otros; por tramar la ilegal extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y no respetar el derecho fundamental al trabajo de 16599 trabajadores que hoy se encuentran resistiendo sin aceptar la liquidación, así como miles de jubilados. 



Algunos mensajes en twitter llevaron diversos contenidos con la particularidad que fueron dirigidos en su gran mayoría a la cuenta de la Interamericana de los Derechos Humanos (@CIDHPrensa). El posicionamiento en twitter permaneció alrededor de tres horas a pesar de competir con otras tendencias bastante mencionadas. 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario