viernes, 31 de mayo de 2013

Hijo de Antonio Gali Fayad tampoco paga: renuncian 200 encuestadores

Javier Puga Martínez
2013-05-31
Más de 200 jóvenes renunciaron esta semana a seguir colaborado con la campaña del candidato de Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, en el Distrito XV con sede en el sur de la capital poblana.
A pesar de que la agrupación “Jóvenes con Tony Gali”, que dirige el hijo del candidato, Eduardo Gali López, prometió el pago de 100 pesos diarios por realizar “encuestas”, a la fecha no se les ha entregado ninguna cantidad.
De acuerdo con el testimonio de algunos de ellos y de sus coordinadores, desde este miércoles dejaron de caminar por las calles de unidades habitacionales como Agua Santa y San Bartolo, las diferentes secciones de San Ramón Castillotla, entre otras demarcaciones del sur de la capital. Gali López es el “encargado de repartir” el dinero a los coordinadores y éstos a los encuestadores.
Originalmente, indicaron algunos de ellos, su trabajo sería a favor del candidato de Puebla Unida a la diputación por ese distrito, Jorge Aguilar Chedraui, “porque éste nomás no levanta”, pero esa agrupación decidió apuntalar la campaña a la alcaldía de Gali.
La invitación se hizo en escuelas públicas de diferentes colonias del centro y sur de la ciudad; por cada 10 jóvenes más que alguno de ellos reclutara se les darían 150 pesos, comentó uno de ellos.
A 23 días de que comenzó la campaña política del panista no se les ha entregado ni un solo peso a los estudiantes, algunos de ellos menores de edad, aun cuando algunos hacían cálculos de que obtendrían cerca de 6 mil pesos de ingresos por colaborar por toda la campaña.
“Jóvenes con Tony Gali” les entrega las encuestas donde se preguntan algunos datos económicos, se exponen las propuestas del panista y se pide el folio de la credencial de elector, para “constatar” que efectivamente se acudió a la visita domiciliaria y no es inventado.
Los encuestadores carecen de todo tipo de prestación, de seguridad o apoyo en caso de accidente y tienen que pagar de su bolsillo el transporte que utilicen.
No es la primera vez que esto sucede con el PAN, el año pasado, en la campaña por la diputación federal, Isabel Ortiz Mantilla despidió a 60 jóvenes que repartieron su propaganda en cruceros de la capital sin pago alguno.
Aunque la hoy legisladora lo negó vía internet, los jóvenes le reclamaron en ese momento pagos entre 100 y 200 pesos diarios, pero esta mujer decidió esconderse y no dialogar con ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario